martes, 16 de febrero de 2010

Fucking Amäl, desde Suecia con amor


Fucking Amäl es una película con protagonistas adolescentes pero no una estúpida película de adolescentes...XD


La trama de se desarrolla en Amäl, una pequeña ciudad de Suecia, donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes, una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado: está enamorada de Elin, la rubia más guapa del instituto.

Lo más llamativo del metraje es la naturalidad con la que se aborda la historia de amor entre las dos protagonistas porque resulta que Elin también quiere a Agnes, pero no se muestra de forma empalagosa, sino con sencillez. Los personajes son palpables y esto hace que nos podamos identificar con las protagonistas.

Creo que sería genial que este film se tuviera en cada una de las videotecas escolares existentes en este país y se mostrara con el fin de dejar a un lado los prejuicios y la homofobia. Poco más que añadir, creo que es más que una simple cinta de "bolleras" y que en el aula podría utilizarse para tratar además de temas como de la homosexualidad otros como la incomprensión de los amigos, la falta de comunicación con la familia, y la imprescindible reflexión interna que tanta falta nos hace a tod@s.


Y de regalo una canción de Le Tigre porque se salen :D


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez me gusta más tu blog. Por favor, no dejes de hacerlo, que se hac convertido en una de mis consultas favoritas.

PoderRojo dijo...

Una pena que ya no tenga vida este blog. Uno veía las películas desde otro punto de vista.

Hasta me llegó a gustar Billy Elliot, a mí todo un seguidor de la saga Terminator, Arma Letal y la Jungla.

Sniff..sniff..., a ver si te animas y vuelves a darle caña.