domingo, 14 de febrero de 2010

¡Viva la Escuela Moderna!: Francisco Ferrer i Guardia, otra educación es posible


"¡Viva la escuela moderna!: Francisco Ferrer i Guardia" es un documental que narra la vida y obra de Francisco Ferrer, famoso pedagogo catalán que mucho tiene que ver con las bases en las que se asienta la llamada escuela libertaria o libre.Desde mi punto de vista la educación ordinaria muchas veces "obvia" la existencia de otros tipos de pedagogía y de puntos de vista relacionados con la escuela y olvida figuras tan importantes como la de Ferrer i Guardia.

Así pues este documental puede ser una gran oportunidad para todos aquellos que desconozcan la figura de éste y las bases de la pedagogía moderna.

La pedagogía que Ferrer defendía iba más allá del método de aprendizaje concreto, y se apoyaba mayormente en el desarrollo de aptitudes y actitudes de una forma libre, sin imposiciones ni autoritarismos de ningún tipo. La pregunta sería...¿es esto posible en la actualidad? Pincha aquí y aquí, ¿que opinas?

A continuación os dejo el enlace a su obra más conocida, "La escuela moderna" y el vídeo de la primera parte del documental que podéis encontrar de manera íntegra en Youtube:




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ueeeeeeeeeeeeeeeee, no esta mal el blog, però has de fer-ne un del documents d'un centre educatiu, però no pot ser l'Almazara que este ja els tenim!!!

Arriba el blog de Maria como molaaaaaaaaaaaaa!!!!

lo de polen, tiene que ver algo con el cine?

besooss!!

By Andreuet